viernes, 7 de septiembre de 2007

Oltra y Mollà presentan alegaciones contra su expulsión de Compromís

LAS DOS DIPUTADAS CRITICAN QUE SE LES COMUNIQUE UNA RESOLUCIÓN "CUATRO DÍAS ANTES DE SU REDACCIÓN"

Las diputadas de Compromís pel País Valencià en Les Corts Valencianes e integrantes de la corriente interna de EU, Esquerra i País (EiP), Mónica Oltra y Mireia Mollà, presentaron este viernes alegaciones a la propuesta de expulsión de esta formación política, ya que consideraron que las causas que esgrime la comisión instructora para justificar su expulsión "no se ajustan" a los Estatutos de EUPV, ni al protocolo de la coalición, según informaron fuentes de EiP. Asimismo, las dos diputadas aseguran que el procedimiento "no ha tenido ninguna garantía y carece de imparcialidad y objetividad".

Por este motivo, desde la corriente interna advirtieron de que si no se atienden las alegaciones presentadas y la dirección de EUPV continúa con su intención de hacer efectiva la expulsión, el próximo día 15 de septiembre, el Consell Nacional de la formación "cometerá una grave injusticia que no tiene precedentes dentro de la organización".

Del mismo modo, indicaron que en las alegaciones presentadas, las diputadas de Compromís hacen referencia a la "situación insólita" de que se les comunique una resolución "cuatro días antes de su redacción". Además, critican que dicho escrito "no está firmado por ningún miembro de la comisión instructora".

Oltra y Mollà entienden que la propuesta es "contraria a los Estatutos", y que en ella "se hace una interpretación injusta y claramente sectaria". Del mismo modo, aseguraron que las decisiones tomadas en relación a la elección del representante de EUPV en el Consejo de Administración de RTVV, la elección de Síndica y portavoces adjuntos en Les Corts, su posterior sustitución y la percepción de los salarios, "se hicieron de acuerdo a los estatutos y a los procedimientos internos de EUPV".

No hay comentarios: