jueves, 11 de octubre de 2007

EU envía sus empleados de las Corts a la sede para monopolizarlos

F. A./J. G. G., Valencia, Levante-EMV, 11/10/2007

Los tres trabajadores que Esquerra Unida tiene en el grupo de las Corts se han visto envueltos en el ajuste de cuentas entre las dos facciones parlamentarias de Compromís pel País Valencià: la que conforman las dos diputadas de Esquerra i País y los dos del Bloc, y la que integran Glòria Marcos, Marina Albiol y Lluís Torró, adscritos al sector mayoritario de EU. Los tres empleados del partido recibieron el viernes una carta en mano en la que el secretario de organización, Ricardo Sixto, les comunicaba, con tratamiento de usted, que su puesto de trabajo está a partir de ahora en la sede de EU en la Gran Vía Ramón y Cajal. Ayer, los tres acudieron a la sede en vez de a las Corts.


Con esta medida de presión, la dirección de EU da una vuelta más de tuerca para evitar que sus trabajadores colaboren lo más mínimo con el grupo de Compromís. De hecho, ya se les remitió una carta anteriormente ordenándoles que sólo se dedicaran a los tres diputados de Esquerra Unida y no a las parlamentarias en proceso de expulsión ni a los del Bloc.


De los tres, dos llevan ya veinte años en su puesto y son la auténtica alma del día a día del grupo parlamentario. El tercero es el responsable de prensa y siempre ha mantenido una exquisita neutralidad interna. Nunca hasta ahora los trabajadores de la organización se habían convertido en moneda de cambio. El Bloc se está planteando como respuesta no pasar al partido de Glòria Marcos ni un euro de los 12.000 de subvención que da las Corts para gastos de personal del grupo. Al mismo tiempo, el Bloc teme que si no llegan esas subvenciones finalistas, la dirección de EU tenga un argumento para despedir a esos empleados.


Sixto dijo ayer que la medida es momentánea y volverán a las Corts cuando se llegue a una solución sobre las cuentas. Justificó el destierro de los trabajadores en que previamente la dirección del grupo les trasladó el jueves que no les pasarán más dinero hasta que no les devuelvan lo que EU les adeuda «por los ingresos indebidos de junio y julio», cuando la subvención iba a una cuenta del partido. Pero Sixto aduce que antes el Bloc tendrá que pagarle lo que le debe de la campaña.

No hay comentarios: