jueves, 11 de octubre de 2007

Un miembro del sector duro del PCPVse postula como cabeza de lista de EU

Alfredo Albornoz, concejal de Massamagrell, cuenta con el apoyo de las comarcas

Tras todo lo ocurrido en el seno de Esquerra Unida en los últimos meses estaba claro que Isaura Navarro, la diputada nacional, no iba a repetir como cabeza de lista por Valencia. Todo apuntaba a que Marga Sanz, la secretaria general del Partit Comunista del País Valencià, sería la que ocupara ese puesto.

Sin embargo, Sanz presentó su candidatura para pugnar con Gaspar Llamazares en el seno de Izquierda Unida, con el objetivo de aspirar a la Presidencia del Gobierno. Y entonces comenzaron las apuestas por ver quién será el candidato de EU para tal puesto.

Fuentes del PCPV aseguraron ayer que Alfredo Albornoz, concejal de la localidad valenciana de Massamagrell, es el candidato que cuenta con más apoyos de las agrupaciones comarcales para encabezar la lista de las generales que presentarán en la próxima asamblea de EU.

Durante las últimas semanas el nombre que más ha sonado para dicho puesto es el de Antonio Montalbán, ex concejal del ayuntamiento de Valencia, y un histórico de los comunistas valencianos. Sin embargo, desde el PCPV apuntaron ayer que Montalbán es el tercer nombre en cuanto a apoyos de las comarcas, por detrás de Albornoz y de Paca Mocholí. Será el próximo 19 de octubre cuando el PCPV decida definitivamente la lista a presentar.

El propio Montalbán aseguró ayer que ha estado “siempre a disposición del partido”, y que si EU necesita “mi aportación, yo la daré”. El ex concejal cuenta con el aval de la agrupación de la ciudad, y según algunas fuentes consultadas por este diario sería “el mejor candidato, por trayectoria y reconocimiento social”.

Lío de nombres en EU
La nueva corriente nacionalista de EU que el pasado lunes fue presentada por Toni Vercher y Víctor Mansanet, con el nombre de Nacionalistes d’Esquerres, tiene ya un primer conflicto.

Vicent Álvarez, miembro de Esquerra i País y del Consell Valencià de Cultura, reivindicó ayer que en 1994 se constituyó el partido Nacionalistes d’ Esquerra del País Valencià, y que se inscribió como tal en el registro de asociaciones políticas del Ministerio del Interior. Para Álvarez, la nueva corriente ha adoptado esas siglas “por ignorancia o mala fe” y está haciendo un “uso indebido” de ellas, ya que no figuran en la escritura notarial del partido.

No hay comentarios: