viernes, 23 de noviembre de 2007

Esquerra Unida presenta sus candidatos de confrontación a Gaspar Llamazares

Marcos: "Sería una locura que IU apoyara a otra candidatura al Congreso"

M. O. - Valencia - El Pais, 23/11/2007

"Las listas electorales de Esquerra Unida se aprueban en el País Valenciano y se ratifican por la organización federal de Izquierda Unida". Glòria Marcos, coordinadora general de Esquerra Unida, esgrimió ayer el acta notarial firmada en 1992 que establece las condiciones de la federación con Izquierda Unida para subrayar la "soberanía" de la organización en la Comunidad Valenciana para designar a sus candidatos a las próximas elecciones generales.

Antonio Montalbán, Concha Amorós y Miguel Ángel Pavón serán los candidatos de confrontación a Gaspar Llamazares, que prefiere a Isaura Navarro como número 1 por Valencia. Los tres fueron elegidos en asamblea como cabezas de lista de EU al Congreso por Valencia, Castellón y Alicante, y los tres acompañaron a Marcos en una comparecencia destinada a subrayar la intención de la organización de atrincherarse frente a cualquier intento de injerencia de parte de Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, que analiza las impugnaciones formuladas contra el proceso de elección de candidatos en la Comunidad Valenciana.

Llamazares encabezará la lista al Congreso por Madrid tras enfrentarse en unas elecciones primarias que ganó a Magda Sanz, secretaria general del Partido Comunista del País Valenciano. EU no acepta la realización de primarias.

"Son ellos los que se han ido", comentó Marcos en relación a Iniciativa, "hacen otro partido, impugnan la asamblea y les da igual porque como están haciendo un acuerdo con el Bloc...".

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, la locura que todo locura