sábado, 19 de enero de 2008

Direcciones IU y EUPV continúan sin acordar listas de consenso C.Valenciana

La direcciones federal de IU y de EUPV no han llegado finalmente a un acuerdo en la reunión que han mantenido hoy para elaborar listas de consenso en la Comunidad Valenciana para los próximas elecciones generales.

Fuentes de la dirección federal han informado a Efe de que ambas partes volverán a mantener contactos para intentar alcanzar un acuerdo antes de la celebración mañana de la reunión del Consejo Político de IU, que aprobará las candidaturas al Parlamento.

La cúpula de EUPV sigue manteniendo como números uno de las listas a Miguel Angel Pavón (Alicante), Concha Amorós (Castellón) y Antonio Montalbán (Valencia), los tres elegidos por la asamblea valenciana el pasado 17 de noviembre y vencedores del referéndum del 11 de enero.


La Dirección federal apuesta por los tres candidatos que vencieron en las primarias convocadas por la Presidencia Federal, al entender que existieron problemas en el censo durante la asamblea del 17 de noviembre.

En esta consulta interna, por correo y sin carácter vinculante, se impusieron ayer Isaura Navarro (Valencia), Ana Claramonte (Castellón) e Ismael Vicedo (Alicante).

Después de que la cúpula de EUPV presentara una demanda para evitar la celebración de las primarias, ambas direcciones acordaron que elaborarían las listas teniendo en cuenta de manera 'preferente' la asamblea autonómica, además del resultado de la consulta interna.

No hay comentarios: