sábado, 19 de enero de 2008

Los afines a Llamazares ganan en Valencia

De los 3.600 militantes de la Comunidad Valenciana participaron 1.165 en esta consulta interna

MADRID | EFE Diario de Ibiza

Los candidatos afines a Gaspar Llamazares se impusieron ayer en las elecciones primarias de IU en la Comunidad Valenciana a los números uno elegidos en la asamblea de EUPV para encabezar las listas al Congreso de los Diputados.
Isaura Navarro venció a Antonio Montalbán en Valencia, con un respaldo del 91,2 por ciento; Ismael Vicedo derrotó a Miguel Ángel Pavón en Alicante con el 92,8 por ciento; y Ana Claramonte ganó a Concha Amorós en Castellón al contar con el 87,8 por ciento de los votos.
Fuentes de la Dirección Federal de IU explicaron que de los 3.600 militantes de la Comunidad Valenciana, 1.165 participaron en esta consulta interna, que no tiene carácter vinculante y se desarrolló por correo.
Los candidatos deberán ser ratificados mañana por el Consejo Político Federal, aunque hoy representantes de las direcciones federal y de EUPV se reunirán para intentar pactar una lista de consenso.
Las primarias fueron convocadas por la Presidencia Federal de IU el pasado 18 de diciembre tras rechazar la Comisión de Garantías la asamblea valenciana del 17 de noviembre que aupó al número uno de las listas a Montalbán, Pavón y Amorós, al entender que hubo problemas en el censo.
Los votos que recibieron en estas primarias los tres candidatos próximos a la cúpula de EUPV serán considerados nulos, ya que habían rechazado participar en esta consulta.
El pasado día 11 la dirección de EUPV convocó un referéndum en el que los participantes volvieron a mostrar su apoyo a los candidatos elegidos en noviembre.

No hay comentarios: