domingo, 20 de enero de 2008

EUPV se mantiene firme frente al chantaje de Llamazares antes del Consejo Político Federal de hoy

Domingo, 20 de enero. laRepublica.es

La direcciones federal de IU y de EUPV no llegaron finalmente a un acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer para elaborar listas de consenso en la Comunidad Valenciana para los próximas elecciones generales.

EUPV sigue manteniendo como números uno de las listas a los elegidos en su pasada Asamblea, Miguel Angel Pavón (Alicante), Concha Amorós (Castellón) y Antonio Montalbán (Valencia), los tres ratificados por la militancia en referéndum del 11 de enero, con un 90% de votos a favor.

Frente a los candidatos legítimamente reconocidos incluso por la justicia, la dirección "llamazarista" apuesta por los tres candidatos que vencieron en las primarias "trampa" convocadas por la Presidencia Federal, en las que participaron un millar de personas que no pertenecen formalmente a EUPV.

En esta consulta interna, por correo y sin carácter vinculante, se impusieron como no podía ser de otra forma los candidatos "llamazaristas", Isaura Navarro (Valencia), Ana Claramonte (Castellón) e Ismael Vicedo (Alicante), ya que los candidatos de EUPV pidieron la abstención a la militancia, llegando esta casi al 70%, incluso con las 1000 personas incluidas de manera irregular en el censo.

Después de que la cúpula de EUPV presentara una demanda para evitar la celebración de las primarias, ambas direcciones acordaron ante la justicia que elaborarían las listas teniendo en cuenta de manera ’preferente’ la asamblea autonómica.

Si en el Consejo Político Federal que se celebra hoy domingo la dirección llamazarista de IU pretendiese ratificar el resultado de las primarias "trampa", podría darse una situación de extrema tensión con una IU al borde de la ruptura ante el movimiento político de Gaspar Llamazares que a muchos recuerda el de Nueva Izquierda, que acabó finalmente integrándose en el PSOE, aunque esta vez se haría desde la misma cúpula de la coalición.

No hay comentarios: