domingo, 27 de enero de 2008

Joan Ribó hará campaña contra EUPV pero no deja su puesto en la dirección de IU

Domingo, 27 de enero. Agencias / laRepublica.es

Joan Ribó, expresó ayer su "absoluta disconformidad" con la gestión de Glòria Marcos al frente de la formación de izquierdas y anunció su apoyo a los miembros de la corriente nacionalista escindida de EUPV, "vayan en las listas que vayan", sin mencionar la coalición Bloc-Iniciativa-Verds.

Ribó anunció la renuncia de los pocos miembros que componen Projecte Obert a todos los cargos en órganos de dirección de Esquerra Unida: "No queremos ser corresponsables ni cómplices de la actual dirección", señala Ribó, quien anunció que apoyará explícitamente las candidaturas que integran a los miembros de Iniciativa, incluso algunos podrían sumarse a sus listas.

Sin embargo, los concejales vinculados a Projecte Obert permanecerán en sus cargos para no dejar de cobrar el dinero correspondiente.

Projecte Obert acordó disolverse por su falta de fuerza fuera de EUPV y se convirtió en un foro de reflexión. Sin embargo, Ribó anunció que a pesar de que hará campaña contra EUPV, no abandonará su cargo en la ejecutiva federal de IU "por fidelidad a Gaspar Llamazares".

No hay comentarios: