jueves, 26 de julio de 2007

IU se ofrece para mediar en la crisis de Compromís

LA DIRECCIÓN LLAMA A EU A RECUPERAR "TODOS LOS PUENTES DE DIÁLOGO"

La Dirección Federal de IU hizo un nuevo llamamiento al "acuerdo y el consenso" que permitan recuperar "todos los cauces de entendimiento en el seno" de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV). En un comunicado, consideró que "no hay que dar por rotos los puentes de diálogo ni mucho menos poner en marcha mecanismos traumáticos que los dificulten". "Por ello, y desde el máximo respeto a las decisiones que se tomen desde la dirección de EUPV, la Dirección Federal de IU se sigue ofreciendo a mediar", apunta el comunicado.

Asimismo, indica que el "importante respaldo ciudadano" a Compromís debe ser la principal "preocupación común" de todos sus componentes, y agrega que "sin duda se trata de un proyecto estratégico que fue, es y será respaldado por toda IU".

"Este proyecto forma parte consustancial de la línea política y electoral que, con acuerdos y alianzas en el seno de la izquierda plural transformadora, ecologista y nacionalista se han fraguado en muchas comunidades autónomas de la mano de IU. Esta izquierda plural gobierna en Cataluña, Baleares y Euskadi y es decisiva en Asturias. A lo que se suma el importante papel municipal que desempeña empezando por la ciudad de Córdoba", argumenta.

En este sentido, señala que "con el máximo respeto pues a las decisiones soberanas de EUPV, y por supuesto las que conciernen a la coalición de Compromís y su grupo parlamentario", aboga por la "integridad del mismo en su composición desde su constitución inicial, sin exclusiones de ningún tipo hacia nadie".

Para IU Federal, tanto la "legítima" dirección actual de EUPV, como su coalición que alumbró el grupo parlamentario de Compromís, han sido y serán su "referente político e institucional, respectivamente, en esa Comunidad".

Por ello, insiste en que el "diálogo y el consenso deben presidir el funcionamiento de EUPV y, por supuesto de Compromís y su grupo parlamentario".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca.
Pero cuando se les estaba avisando de lo que podría ocurrir, cuando Gloria y el PC estaban machacando a la minoría, la direccion federal no hizo absolutamente nada para que los puentes no se rompieran. Prefirieron cerrar los ojos y esperar. Ahora que las mayorías en Madrid pueden cambiar es cuando se ofrecen. Quizás sea demasiado tarde.