viernes, 14 de septiembre de 2007

EU informará al Consell Nacional de la "intromisión irresponsable" de Fernández

La Comisión Permanente de EU informará al Consell Nacional de este sábado de la "intromisión irresponsable" del responsable de finanzas de IU federal, Rubén Fernández, quien aseguró que considerará a las diputadas en Les Corts Valencianes Mònica Oltra y Mireia Mollà "afiliadas a IU" y señaló que EU es un "partido soberano" por lo que en la reunión de este sábado resolverá "como considere y en total libertad el expediente abierto" a las dos parlamentarias de Compromís.

Panorama-Actual, 14/09/2007

Según informó la formación en un comunicado, EUPV "no acepta intromisiones de Madrid" y subrayó que es "un partido soberano, y como tal no acepta ninguna intromisión en las decisiones libres y colectivas de sus órganos de dirección". En consecuencia, insistió, el Consell Nacional de mañana "resolverá, como considere y en total libertad, el expediente abierto a las diputadas Oltra y Mollà".

Asimismo, aseguró que informará al Consell Nacional "de la intromisión irresponsable que significan las declaraciones personales de un miembro de la dirección federal".

La Comisión Permanente hizo asimismo público el apoyo recibido por el senador, coordinador del área interna de IU y miembro de EUiA, Josep Nuet, quien "ha manifestado inmediatamente su total apoyo y respeto a EU y a las decisiones soberanas que tomen sus órganos de dirección".

Según explicó, Nuet les ha trasladado que "nadie puede cuestionar la soberanía de EU en nombre de Izquierda Unida", y advirtió de que "Esquerra Unida i Alternativa, referente de IU en Catalunya, estará al lado de EU si desde Madrid alguien trata de hacerlo".

No hay comentarios: