viernes, 14 de septiembre de 2007

IU no logra reunir a la dirección de EU y a los críticos para evitar las expulsiones

El encuentro, de celebrarse, se producirá después del Consell Nacional

Los contactos y las llamadas se produjeron, pero el acuerdo fue imposible. La reunión que Izquierda Unida pretendía celebrar junto a la dirección de su federación valenciana y los sectores críticos no se producirá antes del Consell Nacional de mañana.

Tal y como avanzó este diario el pasado miércoles, la dirección de IU tenía la intención de reunir a todas las partes que protagonizan el conflicto que vive Esquerra Unida para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo que evite las expulsiones de las dos diputadas de nacionalistas de EU en Compromís –Mónica Oltra y Mireia Mollà–. En dicho encuentro se pretendía hacer “un último llamamiento al diálogo”, y revertir la situación “insostenible” a la que ha llegado la crisis de EU.

Todas las partes reconocieron ayer que distintos dirigentes de IU se pusieron en contacto con ellos el pasado martes para trasladarles la intención de la dirección federal de que se produjera tal encuentro. Sin embargo, no se acordó ninguna fecha en concreto, a pesar de que el deseo de IU era que la reunión se celebrara antes del Consell Nacional de mañana.

Desde la formación que dirige Gaspar Llamazares mostraron ayer su preocupación “por lo degradado de la situación en Valencia”. Fuentes internas del partido aseguraron que si se producen las expulsiones la situación se volverá “muy complicada”. Sin embargo, también añadieron que, aún así, “continuaremos mediando” en la crisis interna de EU.

No hay comentarios: