viernes, 18 de enero de 2008

Isaura Navarro obtiene el apoyo del 90,8% en las primarias de EU

Levante-EMV, Comunitat Valenciana
EUROPA PRESS

La diputada de IU Isaura Navarro obtuvo hoy el apoyo del 90,8% de la militancia de EUPV en las primarias, al recibir 705 sufragios a favor de los 1.165 votos emitidos, lo que supone una participación del 33,24% de las 3.504 personas incluidas en el censo de la consulta realizada por IU federal.
Ismael Vicedo y Anna Claramonte, los otros dos candidatos alternativos a los aprobados por la Asamblea de EUPV del pasado mes de noviembre, también ganaron la consulta con el apoyo del 91,49% y el 87,85%.

La candidatura de Navarro por Valencia sumó 705 sufragios de los 1.165 votos emitidos, frente a la de Antonio Montalbán, que recibió 62. Por la demarcación de Alicante, Ismael Vicedo obtuvo 258 apoyos frente a los 19 de la candidatura de Miguel Ángel Pavón (el 91,49%), mientras que por Castellón, Anna Claramonte recibió 94 votos ante los 11 de la candidatura de Concha Amorós (el 87,85%).

Según indicó Navarro tras conocer los resultados, "la voz de la militancia de base de EU ha hablado alto y claro a través de las primarias, un proceso plural y garantista avalado ante notario". La diputada agradeció el "apoyo abrumador de los militantes" y consideró que ahora se debe "respetar" el resultado de unas primarias "con un voto secreto y libre" en el que los militantes han dejado "rotundamente clara su preferencia" por el proyecto político que encabezan los que han resultado ganadores en este proceso.

El Consejo Político Federal de IU aprobará el próximo domingo las candidaturas definitivas al Congreso y mañana se reunirán los dos sectores que, según la parlamentaria, "se han comprometido ante el juez a que el domingo en el Consejo Político Federal se cuente con que los cabezas de la lista sean los que han salido de las votaciones", manifestó, y reiteró que estos reusltados son "todo un éxito que nos marca el camino de futuro para trabajar en positivo y desde el consenso para articular una candidatura valencianista, ecologista y de izquierdas".

Navarro insistió en la idea de que "todo lo que no sea escuchar este resultado es incumplir lo manifestado por los afiliados, que a pesar del boicot, se sabe que cuando la gente ha votado libremente ha dejado rotundamente clara cuál es su opción".

No hay comentarios: