viernes, 18 de enero de 2008

Llamazares avalará en el Consejo Político Federal las primarias "trampa" de Valencia en las que no participó la mayoría de EUPV

Viernes, 18 de enero. laRepublica.es

La dirección llamazarista de IU pretende ratificar el domingo el resultado de las primarias "trampa" en las que no ha participado el sector mayoritario de EUPV en lo que es una clara afrenta a la sentencia judicial del pasado miercoles y la propia EUPV, cuyos militantes ratificaron a los candidatos elegidos en la Asamblea del 18 de diciembre.

Los "llamazaristas" aseguran que el Consejo Politico Federal ratificará las primarias en las que han resultado vencedores los candidatos afines al coordinador general, y en las que no han participado los candidatos legítimos de EUPV, los cuales llamaron a la abstención, alcanzando esta el 67%, por lo que la participación apenas alcanzó el 33%, frente al 60% de participación que registró el referéndum celebrado la semana pasada por EUPV.

Además, para estas primarias se incluyeron en el censo a un millar de personas que no deberían estar en él por no estar al corriente de pago y no formar parte actualmente de EUPV, a pesar de lo cual la participación apenas ha superado esa cifra.

Sin embargo, la direccion "llamazarista" valora "de forma muy positiva" tanto la participación como los resultados de la consulta.

Lejos de rendirse a la evidencia de la minoría llamazarista en Valencia, la dirección de IU pide a la dirección de EUPV una "serena y profunda reflexión" en el que cree que "sería bueno que admitiera la opinión y el voto que ha expresado EUPV a través de su militancia". "Sin duda eso contribuirá a la posibilidad de acuerdo y consenso a la que la dirección federal de IU ha convocado a la dirección de EUPV", asegura.

La dirección federal reiteró que"procederá a ratificar en el Consejo Federal esa voluntad manifestada de forma tan contundente con estos resultados", lo que vulneraría la sentencia judicial del pasado miercoles que daba la razón a la dirección de EUPV y daría la espalda a la militancia de EUPV, que ratificó con un 90% las candidaturas legítimas de la Asamblea del 18 de diciembre.

No hay comentarios: