martes, 20 de noviembre de 2007

Llamazares cree que las primarias no son para crear bronca

Levante-EMV, 20-XI-2007
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, cree que la celebración de primarias en las federaciones para designar a los cabezas de listas para las elecciones generales no se debe entender como una "bronca" o "disputa", sino como la puesta en valor del "avance democrático" de su formación. Llamazares se ha expresado en estos términos, en rueda de prensa en el Congreso, al recordar la recomendación aprobada ayer por la Comisión Permanente de IU de celebrar consultas internas en las federaciones para elaborar las candidaturas.

El líder de IU ha opinado que "merece la pena" que el "éxito" de la consulta para elegir al candidato a la Presidencia, en la que venció a Marga Sanz, "se extienda al conjunto de la organización".

Ha vuelto a insistir en que "las candidaturas que ratificará" la Dirección en enero "serán aquellas que, o bien tengan el consenso de las distintas sensibilidades de IU, o bien sean candidaturas con una amplia participación directa de los afiliados".

El líder de IU opina "que todos y cada uno de los candidatos" deben someterse a unas primarias al igual que él, "porque ésto no es la Pasarela Cibeles", ni él es "un modelo".

Asimismo, ha recordado que su intención es volver a formar grupo parlamentario junto a ICV.

No hay comentarios: