martes, 20 de noviembre de 2007

Marcos insiste en que los candidatos ya están elegidos

Comunitat Valenciana, Levante-EMV, 20-XI-2007

La coordinadora general de EU, Glória Marcos, ha asegurado hoy que este partido ha finalizado su proceso de elección de los cabezas de lista de las tres provincias de la Comunitat Valenciana para las elecciones generales, y ha manifestado que esos "son sus candidatos y que no le quepa duda a nadie". EFE Marcos ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts, al ser preguntada por la resolución de la comisión permanente de IU, que defiende "la adopción de procesos de primarias con la participación directa de la militancia para la cabecera de todas las candidaturas en todas las federaciones" y, en especial, en aquellas donde haya disputas.

La responsable de EU ha manifestado que los deseos personales "no siempre tienen por qué responder a los procesos colectivos" y en este caso, ha afirmado, "hay un proceso colectivo absolutamente democrático, que es la asamblea de EU, que dice quién son los candidatos y candidatas" de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha destacado que la resolución plantea las primarias "donde haya pugnas entre los candidatos" y en esta autonomía, ha manifestado, "no hay pugnas" porque "no se presentó ninguna lista alternativa", por lo que, a su juicio, esta región "tiene su proceso finalizado".

"No se lo que harán otros partidos, pero EU se presentará a las elecciones con los candidatos elegidos por EU", ha insistido Marcos, quien ha considerado que el comunicado de Izquierda Unida es "ambiguo" y que la estructura federal del partido puede "recomendar las primarias allí donde los estatutos no digan otra cosa".

No obstante, ha destacado que el artículo 20 del estatuto de EU dice que el mecanismo para elegir a los candidatos es una asamblea, al tiempo que ha recordado que esta formación fue "la primera organización de IU que se reconoció como soberana y que se legalizó con plena soberanía" en el seno de la Comunitat.

Además, ha señalado que EU tiene un protocolo de federación, que plantea que "quien tiene la competencia para elegir a los candidatos del País Valenciá es el País Valenciá", por lo que, en su opinión, las recomendaciones de un órgano como la permanente, que no es un órgano de dirección, sino ejecutivo, ayudarán allí donde ayuden".

No hay comentarios: