martes, 20 de noviembre de 2007

Mireia Mollà pide a IU que se "implique" y confía en que EUPV sea "consecuente"

Panorama-Actual, 20-XI-2007


La diputada de Compromís en Les Corts Valencianes y miembro de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) Mireia Mollà pidió a Izquierda Unida que se "implique" en la solución a la crisis que existe en el seno de EUPV por la composición de las listas electorales y confió en que la dirección de la federación valenciana sea "consecuente con lo que Madrid dictamine".

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en los pasillos de Les Corts, Mollà confió en que la dirección federal le dé la razón en las impugnaciones que tanto ella como otros tres compañeros de partido han presentado contra la Asamblea que acordó el pasado sábado excluir a la actual diputada de EU en el Congreso Isaura Navarro de las listas a las próximas generales y presentar a Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós como cabezas de lista por Valencia, Alicante y Castellón.

Mollà ha recurrido, junto a la diputada Isaura Navarro y los ex parlamentarios autonómicos Pasqual Mollà y Joan Antoni Oltra la Asamblea, por considerar que es "ilegítima" e "ilegal", al haber sido convocada excluyendo del censo a "muchísimos" militantes de EUPV que sí pudieron participar en las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, con el argumento de que no están al corriente en el pago de las cuotas.

La diputada autonómica indicó que espera que los órganos de IU acepten las impugnaciones presentadas "porque tienen fundamento" y que EUPV acate las decisiones que se adopten. Mollà realizó estas declaraciones tras la resolución aprobada por la comisión permanente de IU en la que se defiende la adopción de procesos de primarias con la participación de la militancia para la cabecera de las candidaturas en todas las federaciones y, especialmente, en aquellas en las que haya al menos dos candidatos a un mismo puesto.

La parlamentaria indicó que las impugnaciones no cuestionan los acuerdos de la mayoría, sino un proceso "que podría ser susceptible de no ser legítimo". Señaló también que tiene constancia de que IU ha admitido estudiar algunas impugnaciones "porque tienen un fundamento", y argumentó que "no se puede decir que una mayoría legitima (acuerdos) cuando puede ser que esa mayoría no fuera la que adecuadamente se conforme dentro de EUPV". IdPV anunció el pasado sábado que presentará una candidatura propia al Congreso para estos comicios.

No hay comentarios: