martes, 18 de diciembre de 2007

El sector crítico pide un Consejo Político para debatir las diferencias

EFE, Levante-EMV, 18-XII-2007

Los miembros de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU pertenecientes al sector crítico han decidido recoger firmas para celebrar un Consejo Político de la formación y debatir las diferencias entre la Dirección y algunas federaciones, como la convocatoria de primarias en la Comunitat Valenciana. Esta ha sido la reacción de los miembros del sector crítico después de que la Presidencia haya decidido hoy que se celebrará una consulta interna en las tres circunscripciones valencianas y que dejen de formar parte de la Comisión Permanente Willy Meyer y Manuel Monereo.

Los críticos, "con el fin de no abrir una crisis irreversible en IU, abandonaron la reunión antes de la votación" de esta resolución de la Presidencia, según explica en una nota el responsable de comunicación del PCE, Ginés Fernández.

El eurodiputado Willy Meyer, que ha sido destituido como responsable de Política Internacional, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que esta reunión de la Presidencia supone una "ruptura" de la federación, ya que su líder, Gaspar Llamazares, ha dado "un golpe de mano".

"Llamazares ha optado por romper IU", ha proseguido Meyer, quien ha considerado que la formación está "ante un momento crítico, que sólo podría salvar la convocatoria de un Consejo o una Asamblea".

No hay comentarios: