martes, 18 de diciembre de 2007

Marcos anuncia que recurrirá en los tribunales

EFE,Levante-EMV, 18-XII-2007

La dirección de Esquerra Unida recurrirá ante los tribunales la resolución de IU que convoca elecciones primarias en las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana, una decisión que su coordinadora general, Glòria Marcos, ha calificado de "ilegal, ilegítima, injusta y centralista". En declaraciones a EFE, Marcos se ha referido así a la decisión de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU adoptada hoy tras conocer el análisis de la Comisión de Garantías sobre la asamblea de EUPV del pasado 17 de noviembre, que eligió a Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós como cabezas de lista al Congreso por Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente.

"Es una resolución absolutamente ilegítima" que afecta, según Marcos, a la soberanía de Esquerra Unida, a los protocolos estatutarios y a la "federalidad" de IU en tanto que ha adoptado una decisión que no le corresponde, como es la de intervenir directamente en funciones propias de una entidad política como EUPV.

Su coordinadora general ha anunciado que esa resolución no será aceptada por la dirección del partido y será recurrida ante la Justicia "con contundencia".

Tras tachar de "centralista" la actitud de la dirección federal, Marcos ha informado de que "todos" los miembros de la federación andaluza y "la mayoría" de la madrileña han votado en contra de la medida, que a su juicio también contribuirá a "romper" Izquierda Unida y que supone una "irresponsabilidad" por adoptarse, además, "en plena campaña electoral".

"Utilizaremos todos los procedimientos legales que estén a nuestro alcance" para que la resolución no se lleve a término, ha añadido para reiterar que EUPV "presentará sus listas" al Congreso según el resultado de la asamblea del pasado 17 de noviembre.

Asimismo, ha criticado al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, por no haber intervenido durante la reunión de hoy: "no ha sido capaz de defenderlo", según Marcos.

La dirección de EUPV se reunirá en los próximos días para concretar las medidas legales a adoptar en su rechazo judicial a la resolución de la dirección federal.

No hay comentarios: