lunes, 21 de enero de 2008

Madrid refuerza las tesis de EU y provoca la escisión de IPV

EL CONSEJO POLÍTICO FEDERAL DE IU PRESENTÓ COMO CANDIDATOS A LOS ELEGIDOS EN LA ASAMBLEA.

Concha Amorós, avalada por Glòria Marcos, encabezará la lista en Castellón.

Iniciativa del Poble Valencià deja hoy la formación y se coaligará al Bloc.

21/01/2008 RAMON OLIVARES,

Las fuerzas de izquierda valencianistas tendrán dos opciones políticas en las próximas elecciones generales. Tras la decisión de ayer del Comité Político Federal de reforzar las tesis del sector crítico con Madrid, EUPV se escindirá hoy. Iniciativa del Poble Valencià dejará la organización para formar coalición con el Bloc y Els Verds de cara a los comicios del 9 de marzo.

La determinación adoptada en la reunión de ayer en Madrid tiene como principal consecuencia para la provincia, que será, finalmente, Concha Amorós la candidata que representará a EUPV, avalada por Glòria Marcos.

En declaraciones a Mediterráneo, la dirigente se mostró satisfecha con su ratificación: "Se reconoció la capacidad de Esquerra Unida para tomar sus propias decisiones a la hora de elegir candidatos", dijo. Está previsto que a lo largo de la semana se produzca la presentación de la candidatura. Junto a ella, serán Antonio Montalbán y Miguel Ángel Pavón los que representarán a la fuerza política por Valencia y Alicante, respectivamente.

La número uno por Castellón afirmó a este rotativo que en EUPV no ha habido nunca la intención de abandonar Izquierda Unida. Según afirmó Amorós: "No se ha roto la federalidad con IU porque no hemos querido romperla. Nunca hemos deseado desvincularnos". A partir de ahora, en el seno de la formación izquierdista se trabajará "para que el candidato estatal, Gaspar Llamazares, consiga el mayor número de votos. Nuestra campaña está enfocada a que él sea presidente del Gobierno", afirmó la candidata a Les Corts.

La cabeza de lista por Castellón de la otra vertiente, elegida en las primarias, Ana Claramonte, se mostró decepcionada tras ser desbancada de la lista: "Creo que es un error, pero no me considero perjudicada por la decisión adoptada. Fuimos nosotros los que ganamos el referéndum, al que animamos a participar a toda la militancia", sentenció a Mediterráneo.

No hay comentarios: