lunes, 21 de enero de 2008

Nuet anuncia que IU y EU iniciarán un "diálogo" con IdPV tras las elecciones

El senador y candidato de EUiA por Barcelona al Congreso, Joan Josep Nuet, afirmó que, después de los comicios, la dirección de IU y de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) se han comprometido a iniciar un "proceso de diálogo" con la de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV), después de que el consejo político de EUPV optara este fin de semana por los candidatos de la dirección de IU y no por los de IdPV a encabezar las listas electorales de la formación.

PANORAMA-ACTUAL

Así, los cabezas de lista de la coalición para el 9-M serían Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós. De este modo, la dirección federal de EUPV renunció a presentar como cabezas de lista a los vencedores de las primarias que promovió la presidencia federal, que eran Isaura Navarro, Ismael Vicedo y Ana Claramonte.

"Seremos solidarios con la opción de Gaspar Llamazares, aunque nos pida lo contrario Iniciativa o el Papa de Roma", afirmó. Sin embargo, Nuet destacó que "no es la primera vez que esto sucede" poniendo como ejemplo la coalición en Catalunya de ICV y EUiA, y calificó la situación en la Comunidad Valenciana como un "conflicto absolutamente controlado".

Nuet afirmó que Isaura Navarro "continúa siendo una amiga" para EUPV pero dejó claro que no es la candidata de la formación. "Trabajaremos para ir juntos en el futuro", apostilló.

No hay comentarios: